BILBAO. Los Reyes Magos han recorrido el centro de Bilbao acompañados de las máquinas voladoras y los personajes antropomortizados creados por el escritor Julio Verne en sus novelas de viajes, a los que se han sumado el submarino Nautilus, el gran elefante de la India, una pagoda china y los personajes y el tren de su obra "La vuelta al mundo en 80 días".

En una tarde fría y sin lluvia, el desfile ha congregado a multitud de pequeños y mayores que también han podido entregar sus peticiones a los carteros reales, mientras que la "Patrulla canina" repartía regalos desde la carroza de juguetes.

La cabalgata ha estado guiada por la Gran Estrella de Oriente, que incorporaba efectos especiales y chispas de hasta 5 metros de altura.

Al final del cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho su aparición en sus carrozas-castillo de piedra, arena y madera, respectivamente, y justo detrás cerraba el desfile la Fábrica de Caramelos que ha lanzado a través de sus turbinas cerca de tres toneladas de este dulce sin gluten.

También han protagonizado la marcha artistas, bailarines y figurantes, que han estado acompañados de personal de seguridad, bomberos y policía municipal. EFE