Gracias al proyecto cultural Geuretik Sortuak, entre el 30 de octubre y 3 de noviembre se grabará en las calles de Galdakao el cortometraje Galdakao Erlojupekoa una comedia de acción surrealista protagonizada por un rider que reparte encargos en bicicleta. La productora Bira produkzioak busca, ahora, personas interesadas en tomar parte activa en este film y, para ello, realizarán dos castings: uno para seleccionar a actores, actrices o figurantes y otro para formar parte del equipo humano de producción.

El primero de ellos tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre y se "busca gente de distintas edades, sexos o procedencias para aparecer en las escenas en las que se representa el pueblo y su ambiente popular", precisan. Y la cita para quienes quieran conocer el mundo del cine desde detrás de la cámara es el 13 de septiembre.

Para participar en los castings hay que enviar un correo electrónico a la dirección contrarreloj@gmail.com, indicando en el asunto CastingAF para participar en las pruebas selectivas de actores/actrices y figurantes, o CastingE para ser parte del equipo de producción. En el mensaje hay que enviar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, edad, sexo, lugar de nacimiento y teléfono. El plazo para hacer llegar la solicitud estará abierto hasta el próximo 2 de septiembre.