- Cinco personas aspirantes a agentes de la Policía Local de Basauri que realizan su formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute se incorporaron y comenzaron a prestar servicio junto a los agentes locales basauritarras. Se trata de una medida que sirve como refuerzo a la cobertura del servicio de seguridad en el municipio.

"Son cinco las y los agentes convocados, dos mujeres y tres hombres, que en el mes de noviembre comenzaron su formación de siete meses en Arkaute junto a los 660 aspirantes de la Ertzaintza y 330 de las distintas Policías Locales de Euskadi", explican desde el Consistorio. De esta manera, "han adelantado su incorporación a las funciones para las que se están preparando y así dar apoyo al servicio de la Policía Local ante la carga de trabajo sobrevenida por el decreto del estado de alarma", explican.

Las y los alumnos comenzaron a desarrollar su trabajo en labores de coordinación y atención al 092, "así como en tareas de apoyo a otros agentes dentro de las labores diarias que afronta la Policía Local basauritarra". Se encargarán entre otras cosas de "atender los requerimientos y llamadas de la ciudadanía, derivar los avisos a las patrullas, recoger y comprobar los datos e información que derive de las intervenciones de la Policía Local...".

Desde el decreto del estado de alarma, la Policía Local de Basauri ha realizado un sobreesfuerzo para tratar de garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas tendentes a reducir la propagación del covid-19.