La temporada de Anne Felipe, basauritarra que juega en el Club de Tenis de Mesa de Basauri, no está pasando desapercibida. Los logros que está consiguiendo son muchos y como consecuencia de todo ello y de la gran evolución que está llevando a cabo, “la Federación Española acaba de publicar una circular en la que figuran las 8 palistas seleccionadas para disputar los Trials, el próximo mes de enero en la localidad de Granada, y entre ellas figura nuestra jugadora Anne Felipe”, indican desde el club de Basauri. Los Trials “es un Torneo similar al Top Nacional, que lo disputan las ocho mejores deportistas nacionales del momento y que es clasificatorio nada menos que para los Campeonatos de Europa cadetes y junior que se disputarán en julio en Croacia”.

Hacia ese objetivo viajará Felipe, que sueña con conseguirlo. El disputar los Trials ya supone “un éxito sin precedentes en la historia del Tenis de Mesa de Bizkaia y, por supuesto, de nuestro Club de Basauri, que aún puede ser mayor si la suerte le acompaña a nuestra jugadora”, comentan. Entre otros buenos resultados, este año la basauritarra ha conseguido el bronce en individual en el Campeonato de España Escolar con la selección de Euskadi. Además, en el zonal de Zona Norte, Felipe lograba hacerse con el campeonato en la categoría Infantil Femenino. Para la joven deportista, la temporada no puede estar trayéndole mejores resultados y sensaciones.

Tal y como reconoce, “estoy muy contenta, tanto a nivel individual como por equipos, ya que los resultados están acompañando” y están siendo lo suficientemente positivos como para mirar al futuro deportivo con esperanza. Con esta mejora de nivel, que ha traído resultados históricos para la jugadora basauritarra y su club, se está preparando a conciencia para sus próximos retos deportivos.

Para ello “estoy llevando un plan especial de entrenamientos que esperamos dé sus frutos a corto y medio plazo”. Así, realiza un entrenamiento de club “con mis compañeros y sesiones exclusivas con mi entrenador”. De cara a la competición que le espera próximamente, la ilusión llega intacta o más fuerte que nunca, aunque sabe que “es una competición muy exigente, ya que la disputan las mejores jugadoras de España, alguna de ellas con experiencia internacional”, pero acudirá con una trayectoria ascendente que sus contrincantes seguro que tendrán que tener en cuenta.

Como jugadora de tenis de mesa, la propia Felipe se define como “completa”. La deportista cree que “no tengo un golpe que sobresalga especialmente, pero tampoco ningún punto débil”, por lo que “considero que “soy una jugadora completa”. Por delante tiene un calendario deportivo de lo más agitado, y el año empezará muy fuerte. En este sentido, sus planes a corto plazo y mirando los desafíos deportivos que tiene próximamente, destaca “los Trials en enero, el estatal en Valladolid en febrero y en junio el Campeonato de España en Valencia”. Si todo sale bien en su cita de enero, “aunque no me atrevo a soñar”, en julio podría esperarle el Campeonato de Europa en Croacia, lo cual “sería un sueño”.

Eso en la parte de juego individual, ya que en lo que respecta al equipo, “aunque no está nada fácil”, espera poder lograr la promoción a División de Honor. En estos momentos compagina su deporte favorito con los estudios, y como ella misma reconoce, “intento no descuidar las clases, aunque es cierto que cuando tengo una competición importante dedico más tiempo a los entrenamientos”. El tenis de mesa le roba muchas horas, pero no le pesa para nada, porque además, “por el momento, no siento que renuncio a ningún aspecto de mi vida por practicar este deporte. Al contrario, tengo buenos amigos en mi club que hacen más agradables los entrenamientos y partidos”, destaca.