Tras las movilizaciones de mayo la plataforma vecinal de Muxika retoma la actividad en junio y bajo el lema '¡No más accidentes en Muxika!', acogerá este domingo, 7 de junio, una nueva jornada de movilización en favor de una movilidad segura y sostenible. Al igual que en otras ocasiones la iniciativa busca concienciar sobre la seguridad vial en el municipio y reducir la siniestralidad en sus carreteras.

La convocatoria contará con dos puntos de salida para facilitar la participación de las y los muxikarras y se podrá hacer andando o en bicicleta. La primera marcha partirá a las 10.30 horas desde la estación de tren de Zugastieta en bicicleta, mientras que la segunda cita arrancará a las 10.45 horas desde Kurtzero, y se podrá hacer tanto en bicicleta o andando.

La organización ha solicitado a todos los asistentes que acudan provistos de su propio chaleco reflectante por motivos de seguridad. Asimismo, se especifica que los niños y niñas de entre 10 y 15 años que realicen el recorrido desde Zugastieta hasta Kurtzero deberán ir acompañados por un adulto.