Poco a poco, se va acercando la época de fiestas patronales en los diversos núcleos de Abanto-Zierbena y, ante este escenario, desde el Consistorio abantoarra se abrirá este miércoles el plazo de solicitud para tener txosna en las distintas fiestas patronales de la localidad. De esta manera, todos los colectivos que deseen tener su propia barra en las fiestas deberán formular la solicitud entre este próximo miércoles y el próximo día 27.

“Las txosnas son el corazón de nuestras fiestas, el espacio donde el municipio se reconoce a sí mismo. Queremos que el proceso de adjudicación sea transparente, ordenado y accesible para todas las entidades de Abanto-Zierbena, sin excepción”, declaró Iñaki Urrutia del Cura, alcalde de Abanto-Zierbena.

Te puede interesar:

Una vez se cierre el plazo para presentar solicitudes, el Consistorio abantoarra hará público el 1 de mayo el listado provisional de solicitudes aceptadas. Después, se abrirá un plazo de reclamaciones que se prolongará hasta el 16 de mayo para, finalmente, el 18 de mayo publicar el listado definitivo.