Ahora que las tardes van ganando horas de luz hay más oportunidades de salir a hacer deporte al aire libre. Y si el entorno acompaña, como en Artzentales, mejor. El municipio encartado invita a sus vecinos y vecinas a sumarse al reto Kirolur, en el que numerosas localidades se medirán para convertirse en las más activas del territorio y promover un estilo de vida saludable al hilo de la designación de Bizkaia como Territorio Europeo del Deporte 2026.

La inscripción está abierta a las personas mayores de 14 años, sin que sea necesario estar empadronados. “Cualquier persona que sienta vínculo con Artzentales puede elegirnos como su equipo”, invitan, añadiendo que “lo mejor de este sistema es la equidad: no importa si caminas, corres o nadas; el sistema aplica un coeficiente de ponderación para que todos los esfuerzos cuenten de forma justa”. El reto consiste en una carrera de fondo dividida en “tres carreras estratégicas a lo largo del año”.

Te puede interesar:

La liga uno de primavera abarca desde el 15 de abril hasta el 17 de mayo. La liga dos de verano, del 15 de junio al 15 de julio. Y la liga tres de otoño, del 23 de septiembre al 23 de octubre. Apuntarse al desafío “es gratuito y sencillo a través de la App Wellk”.

“Además del orgullo de ver a Artzentales en lo más alto de la clasificación” está el incentivo de los premios. Las personas que alcancen al menos 150 puntos de actividad podrán optar a merchandising oficial del reto y si se logra un lugar entre los más activos, “el Ayuntamiento recibirá fondos destinados a la compra de material deportivo para nuestros clubes locales”.