La espera ha merecido la pena. Tras meses de obras y expectación, los vecinos y vecinas de Amorebieta pueden celebrar que su punto de encuentro por excelencia vuelve a estar operativo. Y es que el bar del Centro Nafarroa ha abierto oficialmente sus puertas estrenando imagen, amplitud y accesibilidad, marcando una nueva etapa para este espacio tan querido por las personas mayores del municipio. “Esta renovación es un paso para garantizar el mejor espacio adaptado que nuestras personas mayores se merecen. Nuestro objetivo principal es que el Centro Nafarroa sea un lugar confortable, seguro y equipado con todos los recursos que necesitan para su vida diaria”, ha explicado una satisfecha Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.

En lo que al proyecto se refiere, la zona de bar y cafetería ha sido renovada por completo. La barra se ha reubicado para que resulte más visible y funcional, facilitando la atención y mejorando la circulación dentro del espacio. La nueva disposición crea un ambiente más abierto, cómodo y luminoso, invitando a quedarse, conversar y compartir. El hall de acceso también ha experimentado un importante cambio especialmente en la luminosidad y en la eliminación de barreras, reforzando la sensación de amplitud desde el primer momento.

El Centro Nafarroa estrena nuevo bar y espacios más amplios Kevin Doyle

Además, los aseos han sido totalmente reformados y como novedad destacada, se han instalado los primeros baños adaptados para personas ostomizadas en un centro público de Amorebieta-Etxano, para personas han tenido que sufrir una operación para crearles un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o a las heces, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo.

Otra de las novedades ha llegado en el comedor, que se ha separado del bar, permitiendo que este espacio gane versatilidad.

Ainhoa Salterain saludando a uno de los usuarios. Kevin Doyle

Satisfacción

Para dar a conocer las mejoras realizadas, la administración local organizó dos jornadas de puertas abiertas. De este modo, quienes acuden habitualmente al Centro Nafarroa pudieron recorrer las instalaciones renovadas y conocer de primera mano el nuevo espacio donde desarrollarán sus actividades cotidianas. “Ahora la entrada es mucho más luminosa y amplia, y los baños son mucho más cómodos. Esto es una maravilla; en Bizkaia no hay un sitio como este”, señala agradecida una de las usuarias durante la visita. 

Con esta reforma, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano refuerza su compromiso con las personas mayores del municipio, apostando por espacios públicos que no solo cumplan con criterios de accesibilidad, sino que también resulten agradables, funcionales y adaptados a las necesidades actuales.

Garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar del centro Ayuntamiento Amorebieta