Las carnicerías artesanas de Bizkaia compiten por el mejor cachopo
Durante dos jornadas los participantes competirán por alzarse con el galardón al 'Mejor Katxopo Tradicional' y al 'Mejor Katxopo Innovador'
Los próximos 24 y 25 de febrero se celebrará la cuarta edición del Concurso de Katxopos de Bizkaia, una cita que volverá a reunir a las mejores carnicerías artesanas del territorio en torno a uno de los bocados más populares de la gastronomía.
Relacionadas
Durante las dos jornadas, el certamen organizado por Okelbiz en colaboración con Hostelería Leioa y Vrizzo, los participantes competirán por alzarse con el galardón al 'Mejor Katxopo Tradicional' y al 'Mejor Katxopo Innovador', poniendo a prueba tanto el respeto por la receta clásica como la creatividad en nuevas propuestas.
El jurado estará formado por reconocidos profesionales del sector gastronómico: Lolo Gómez, asesor de cocina del Grupo La Olla; el divulgador y creador de contenido gastronómico Pelayo García, conocido en redes como Tortilladeaspirina; y Belén Buján Lorenzo, directora comercial de Vrizzo.
El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de febrero a las 15.30 horas en la Escuela de Hostelería de Leioa, donde se pondrá el broche final a esta cuarta edición que consolida al concurso como una referencia para el sector cárnico y hostelero de Bizkaia.
Edición anterior
En la pasada edición, en la categoría al 'katxopo tradicional', el primer premio se lo llevó la carnicería Arteagabeitia de Sopuerta, el segundo puesto fue para la carnicería Iparralde, en Bilbao, y el tercer premio para Juantxu, de Zalla.
En la categoría de 'katxopo innovador' se proclamó como carnicería vencedora Dani, de Basauri. En el segundo y tercer puesto se situaron las mismas carnicerías que en el ranking del 'katxopo tradicional' invirtiendo los resultados, con Juantxu en segunda posición y la carnicería Iparralde como tercer premiado.
Temas
Más en Bizkaia
-
La Paragüeria Leoz triplica sus reparaciones debido a los últimos temporales de viento en Bilbao
-
Multas de hasta 3.000 euros por animal tras irregularidades en las Asto Probak de Leioa
-
Bilbao pone fecha a las fiestas en sus barrios: este es el calendario
-
Karmele Tubilla presenta oficialmente su dimisión como alcaldesa de Santurtzi