Más de 270 remeros y remeras de categoría Máster se reunirán este sábado en Sestao
Un total de 26 embarcaciones participarán en el III Descenso Internacional Máster
Todas las miradas del mundo del remo se centrarán a lo largo del día de este sábado en Sestao, donde el III Descenso Internacional Máster 8+K reunirá a más de 270 remeros y remerasde categoría de veteranos. Esta cita está organizada por el Club de Remo Kaiku. “Es una magnífica noticia que este fin de semana reunamos a 350 personas en Sestao en torno al remo, entre participantes y acompañantes. Desde luego supone una buena oportunidad para dar a conocer nuestro municipio, nuestro patrimonio industrial y nuestra capacidad organizativa de eventos deportivos”, declaró Gorka Álvarez, alcalde de Sestao.
Relacionadas
En esta ocasión, tomarán parte en este descenso de categoría veteranos un total de 26 embarcaciones. De ellas, 14 serán de categoría masculina, nueve serán de categoría mixta, mientras que habrá otras seis embarcaciones compitiendo en la categoría femenina. En la presente edición habrá una amplia participación en la que además de botes procedentes de diversos puntos de Euskal Herria, también habrá embarcaciones llegadas desde el Estado como, por ejemplo, la del club sevillano Labradores, una entidad que cuenta con varios de los mejores remeros veteranos del Estado. Asimismo, en esta ocasión también habrá participantes llegados desde otros puntos del continente europeo como son los integrantes de los clubes italianos Canottieri Armada, Canottieri Telimar y Torino. Además de los tres clubes transalpinos, la cita de hoy también tendrá la participación de los británicos de Cambridge. De este modo, el cauce de la ría se convertirá en un escenario de lujo en el que además de disfrutar del deporte también se podrá mostrar un lugar tan especial como es la ría. “Esta prueba está totalmente alineada con el espíritu de Bizkaia Kirolur que estamos proclamando este año desde la Diputación Foral de Bizkaia; utilizar los espacios naturales que nos ofrece nuestro territorio para realizar acciones deportivas encaminadas a facilitar la presencia del deporte en las distintas etapas de la vida. En este caso, la Ría se convierte en un inmejorable escenario para uno de nuestros deportes más arraigados, como es el remo, reuniendo a deportistas veteranos”, destacó Carlos Sergio, director de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia. Una vez se acabe la competición, el BEC de Barakaldo acogerá un distendido tercer tiempo en el que los participantes en este descenso podrán compartir experiencias y espacio.
ACTIVIDAD ARRAIGADA
La que se celebrará hoy será la tercera edición de este descenso, una cita que organizó por vez primera el Club de Remo Kaiku con motivo de su centenario. “La idea de organizar este descenso internacional surgió el año del centenario del club, cuando un grupo de veteranos decidió volver a practicar remo olímpico para competir en la regata de Londres, donde se encuentra la cuna de este deporte. Fruto de aquella experiencia organizamos el primer descenso en 2024 y desde entonces le hemos dado continuidad porque creemos que es una iniciativa muy bonita e interesante”, apuntó Amador Antón, presidente del Club de Remo Kaiku. De este modo, el Descenso Internacional, en su tercera edición, continuará echando raíces en Sestao, un municipio en el que el mundo arraunlari levanta muchas pasiones.