Muskiz estrena su nuevo Plan de Adicciones, vigente hasta el año 2033
Este documento redoblará la lucha contra la adicción al juego ‘on line’ y los dispositivos móviles entre otros
El Ayuntamiento de Muskiz ha dado luz verde al que ya es su nuevo Plan de Adicciones, una hoja de ruta que tendrá vigencia hasta el año 2033 y con la que la localidad muskiztarra buscará ofrecer respuestas más actuales a los problemas de adicciones que pueda haber en la localidad. Este nuevo documento se ha creado en base al análisis realizado de la realidad de los jóvenes de entre 12 y 21 años, así como a las aportaciones de varios grupos de trabajo del municipio y a la reflexión final realizada del anterior Plan de Adicciones de la localidad. “Este Plan supone un paso firme hacia una prevención más eficaz, evaluable y sostenible en el tiempo, poniendo el foco en el bienestar emocional, la promoción de la salud y el empoderamiento de las personas para construir proyectos de vida saludables”, señalaron desde el Consistorio muskiztarra.
Así las cosas, con este nuevo documento municipal, Muskiz busca ofrecer una respuesta actual y ajustada a las necesidades de hoy en día en materia de adicciones. En este aspecto, las principales novedades que presenta este nuevo plan se centran en redoblar esfuerzos tanto en la prevención como en la actuación entre dos tipos de adicciones que han crecido sobremanera en estos últimos tiempos como son la adicción a los juegos on line como al uso abusivo de los dispositivos electrónicos. El hecho de abordar de forma específica tanto la adicción a las tecnologías como a los juegos es un nuevo paso para que este Plan de Adicciones sea una herramienta más eficaz para poner freno a estas adicciones en auge. Esta nueva herramienta también pondrá especial énfasis en prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes del municipio.
En este nuevo Plan de Adicciones de Muskiz se implicarán los centros educativos de la localidad, el ámbito sanitario del municipio y, también, el tejido asociativo de Muskiz, además de la ciudadanía en general. De este modo, Muskiz ya tiene clara la hoja de ruta para luchar contra las adicciones hasta 2033.
El apunte
Hasta 2033. El nuevo Plan de Adicciones aprobado por el Ayuntamiento de Muskiz estará vigente hasta el año 2033. Esta hoja de ruta buscará dar respuestas efectivas en materia de prevención de adicciones en la localidad muskiztarra.
Juego y tecnología. Esta hoja de ruta pondrá especial énfasis en la prevención de dos adicciones tan actuales como es el uso abusivo de los dispositivos tecnológicos y de los juegos ‘on line’. A partir de ahora, se abordarán estas dos adicciones de forma específica.