Síguenos en redes sociales:

Bermeo organiza un taller de cocina y cuidado familiar para hombres

Serán dos sesiones que se impartirán el 26 de febrero y 5 de marzo, y la inscripción está abierta

Bermeo organiza un taller de cocina y cuidado familiar para hombresBermeoko Udala

Bermeo ha organizado dos sesiones prácticas de cocina para hombres que enseñarán a combinar cocina y cuidado familiar de forma sencilla y saludable.

El taller, denominado Cocina para el cuidado, es un taller práctico que parte de la cocina, pero su objetivo no es solo aprender recetas. A través de la cocina se ofrecerá la oportunidad de reflexionar sobre los retos diarios relacionados con el cuidado de menores y personas mayores.

En las sesiones, los participantes elaborarán recetas fáciles de replicar en casa, aprendiendo los fundamentos del “plato saludable” y cómo combinar de manera equilibrada y práctica los principales alimentos, proteínas y verduras. Además, se explicarán trucos para facilitar la compra y la organización diaria, ahorrando tiempo y consolidando hábitos de alimentación saludables. Pero además, junto con la parte culinaria, el taller también se concibe como un espacio de conversación y escucha. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, aprender y reflexionar juntos sobre cómo se vive la paternidad en el día a día, qué ocurre cuando asumimos el cuidado y cómo se transforman las relaciones al darles espacio a estas responsabilidades.

Dicho taller será dirigido por Aritz Resines Ruiz, miembro de la Asociación Samurrak, y por las nutricionistas Andrea Larrea García y Nahia Zeziaga Bengoa de Onekin Nutrición. 

La concejala del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bermeo, Arantza Ormaza Tarantino, anima a los hombres del municipio a participar , ya que, tal y como explica "el cuidado comienza con los pequeños gestos cotidianos, y la alimentación es uno de ellos. Este taller ofrece a los hombres un espacio agradable y seguro, donde además de aprender en la cocina, pueden reflexionar sobre el cuidado y escucharse unos a otros”. 

La actividad se llevará a cabo en la Casa de Cultura los días 26 de febrero y 5 de marzo y la inscripción está abierta. Las personas interesadas pueden contactar con el Área de Igualdad: berdintasuna@bermeo.eus / 688 638 449.