Amaia del Campo repetirá como candidata jeltzale a la Alcaldía de Barakaldo
La actual alcaldesa fabril, que vive su tercera legislatura como regidora, optará a la reelección
Cuando acabe la presente legislatura allá por mayo de 2027, Amaia del Campo acumulará casi doce años como alcaldesa de Barakaldo... Y podrían ser cuatro años más. En este aspecto, los afiliados del PNV de Barakaldo han respaldado a Del Campo como candidata a la Alcaldía barakaldarra de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrará en mayo del próximo año. La actual alcaldesa, ha sido la única candidata propuesta por las tres organizaciones que componen el PNV de Barakaldo y ha sido elegida por unanimidad. De este modo, el de Del Campo es el primer gran nombre que hace oficial la formación jeltzale de cara a las próximas elecciones municipales.
Relacionadas
Cuando acabe la presente legislatura allá por mayo de 2027, Amaia del Campo acumulará casi doce años como alcaldesa de Barakaldo... Y podrían ser cuatro años más. En este aspecto, los afiliados del PNV de Barakaldo han respaldado a Del Campo como candidata a la Alcaldía barakaldarra de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año.
La actual alcaldesa ha sido la única candidata propuesta por las tres organizaciones que componen el PNV de Barakaldo y ha sido elegida por unanimidad. De este modo, el de Del Campo es el primer gran nombre que hace oficial la formación jeltzale de cara a las próximas elecciones municipales.
De este modo, el PNV barakaldarra refuerza su apuesta por Del Campo, quien en 2015 rompió con décadas de dominio socialista en Barakaldo y, además, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Alcaldía fabril. Lo que en 2015 fue un triunfo por un centenar de votos de diferencia, con el paso de los años y las elecciones, Del Campo y su equipo lo han convertido en un dominio claro del PNV, formación que obtuvo once ediles en las últimas municipales, cuatro más que el PSE, segunda fuerza.
“Afronto este nuevo reto con más ganas si cabe que nunca, la misma ilusión y la misma energía que el primer día. Si el partido vuelve a confiar en mí, solo puedo sentir agradecimiento. Esa confianza la devolveré como siempre lo he hecho: con trabajo, cercanía y compromiso para seguir mejorando Barakaldo. Soy solo la cara visible de un gran equipo y de un proyecto colectivo que piensa cada día en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado Del Campo, quien buscará cumplir la cuarta legislatura como alcaldesa y, de paso, convertirse en la persona que más tiempo ha ocupado el cargo de regidor barakaldarra desde la llegada de la democracia.
Avanzar en la tranformación
De esta manera, el gran reto que ya está asumiendo Amaia del Campo junto a su equipo de gobierno es el seguir dando pasos adelante en la segunda transformación urbana y social que está viviendo la localidad fabril y que se está cristalizando como el proyecto del parque Zamalanda, que es ya toda una realidad, así como la mejora de todos los barrios del municipio. Todo ello, con el objetivo de crear un Barakaldo más amable para las personas y en el que éstas sean el centro del progreso. “Seguiremos escuchando barrio a barrio y trabajando para concluir la segunda gran transformación social y urbana que está viviendo nuestra ciudad”, ha indicado Del Campo.
Los pasos dados en los últimos años, según indican los datos, van en la buena dirección, ya que en una década la localidad fabril ha pasado de superar muy ligeramente los 100.000 habitantes a contar, actualmente, con 104.000 vecinos y vecinas, lo que indica que Barakaldo es un polo de atracción para aquellas personas que quieren construir sus proyectos de vida. En ese sentido han girado iniciativas como, por ejemplo, la declaración de la localidad como Zona Tensionada de Mercado Residencial, algo que, en un panorama muy complicado, facilita el acceso a la vivienda en el municipio barakaldarra.
“Seguro que en los últimos años hemos cometido errores, y pedimos disculpas por ellos, pero siempre hemos trabajado por buscar soluciones, estar al lado de los y las barakaldarras y defender los intereses de Barakaldo por encima de todo. Nuestro compromiso, el mío propio y el de mi equipo, es seguir dejándonos la piel por nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido Del Campo, ya como candidata jeltzale a la Alcaldía de Barakaldo en las elecciones municipales de mayo de 2027.