El PNV de Portugalete denunció en la jornada de ayer un “nuevo retraso en la puesta a punto de las rampas mecánicas” de la noble villa. Según indicaron los jeltzales, esta situación sería debida a que en el pleno municipal del pasado mes de enero, el equipo de gobierno socialista no dotó del crédito necesario a la institución local para acometer estos trabajos. “Si no hay crédito disponible no se puede iniciar la licitación por segunda vez del contrato de puesta al día de las rampas mecánicas”, señaló Gorka Kerejazu, portavoz del PNV en el Consistorio jarrillero.
De esta manera, quedará sin acometer, por el momento, la puesta a punto necesaria para que un total de 25 accesos mecánicos de la noble villa. “La inacción del equipo de gobierno al no dotar crédito retrasará nuevamente el remozado de muchas rampas que, actualmente, padecen de paradas sucesivas”, indicó Kerejazu.
El del mantenimiento de las rampas y accesos mecánicos en Portugalete ha sido un tema polémico en los últimos tiempos. En este aspecto, los jeltzales jarrilleros apuntaron que desde que se iniciase el último contrato en esta materia, allá por el año 2021, “acumula por el camino cuatro prórrogas de contrato, 21 imposiciones de penalidades por incumplimientos de la empresa, un intento de rescisión de contrato, una licitación desierta y ahora una prórroga forzosa in extremis”.