Síguenos en redes sociales:

Ansola asegura que el PNV no forzó la dimisión de Tubilla

Ansola destaca el compromiso de Tubilla con el partido y defiende la continuidad del acuerdo con los socialistas

Ansola asegura que el PNV no forzó la dimisión de TubillaOskar Gonzalez

El presidente del PNV de Bizkaia, Iñigo Ansola, ha asegurado que el partido no ha condicionado la dimisión de Karmele Tubilla, que este jueves ha renunciado al cargo de alcaldesa de Santutzi, y ha recordado que se mantiene el pacto con PSE-EE para la gobernabilidad de las instituciones vascas.

Tubilla ha hecho pública su renuncia al cargo por "razones personales, familiares y políticas", y se ha mostrado convencida de estar siendo utilizada por el resto de fuerzas políticas para perjudicar la imagen de su partido.

Compromiso

En declaraciones a los medios, Ansola ha valorado la labor que ha desempeñado Tubilla en esa localidad y ha agradecido "su compromiso hacia el Partido Nacionalista Vasco y hacia Euskadi", al tiempo que no ha querido dar "más motivos que los dados por ella" para argumentar su decisión.

"Ha visto que a través de ella se le estaba haciendo un daño muy importante al PNV y quiero recalcar su generosidad y mi agradecimiento por este paso tan valiente que ha dado y, a partir de ahí, evidentemente lo más importante es garantizar la gobernabilidad de Santurtzi", ha afirmado. Ansola ha recordado que sigue vigente el "compromiso" que rubricó su partido con los socialistas para gobernar las instituciones vascas. En cualquier caso, ha asegurado que "nada tiene que ver" la dimisión de Tubilla con la investigación de una supuesta filtración de un examen de ascenso a un agente de la Policía Local por parte de una concejal del PNV, cuando precisamente esta mañana estaba citada a declarar esa edil en la comisión de investigación sobre esa posible irregularidad.