Síguenos en redes sociales:

La borrasca Nils llega a Bizkaia con vientos de 100 km/h, olas de 7 metros y lluvias intensas

A partir del viernes se producirá la entrada de una masa de aire polar húmeda, que provocará un descenso más acusado de las temperaturas y mayor inestabilidad

La borrasca Nils llega a Bizkaia con vientos de 100 km/h, olas de 7 metros y lluvias intensasPankra Nieto

Una nueva borrasca de gran impacto, bautizada como Nils, comenzará a sentirse en Bizkaia desde la tarde de este miércoles, provocando un notable empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Tanto Aemet como Euskalmet han activado varios avisos en la costa vizcaina para extremar las precauciones, debido a vientos que podrían alcanzar los 100 km/h, olas de hasta 7 metros, y lluvias acompañadas de tormentas y posibles granizadas.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy un aviso amarillo por riesgo marítimo costero en la navegación para las dos primeras millas durante toda la jornada, que se intensificará mañana jueves, 12 de febrero, pasando a alerta naranja. Asimismo, mantendrá activo un aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00.00 hasta las 09.00 horas del jueves, con rachas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en el litoral.

Según el parte de Euskalmet, los efectos de la borrasca se notarán con especial intensidad en la segunda mitad de este miércoles, con lluvias más persistentes y tormentas que podrían dejar granizo. El jueves, las precipitaciones darán un respiro y las nubes se alternarán con claros, aunque el viento seguirá soplando con fuerza en zonas expuestas.

Te puede interesar:

Descenso acusado de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la llegada de Nils se acompaña de una masa de aire cálida, lo que ha permitido que hoy los termómetros en Bilbao alcancen hasta 19 grados. Mañana se espera un leve descenso hasta los 17 grados. Sin embargo, a partir del viernes se producirá la entrada de una masa de aire polar húmeda, que provocará un descenso más acusado de las temperaturas y mayor inestabilidad. Para el sábado, la máxima no superará los 9 grados, mientras que las lluvias y el viento continuarán afectando a la región. Sin embargo, el domingo podrían volver a subir las temperaturas, esperándose máximas de hasta 16 grados.