El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles un aviso amarillo por riesgo marítimo costero en la navegación para las dos primeras millas durante toda la jornada. Un aviso que se extenderá al jueves, día 12 de febrero, convirtiéndose en alerta naranja.
Según explican desde Lakua, la activación de este aviso naranja será este jueves, entre las 00.00 y las 18.00 horas, para la navegación para las dos primeras millas. La altura de ola significante podría superar los cinco o seis metros, sin descartar que por la mañana ronde los seis o siete metros. El mar de fondo del noroeste en torno a los cuatro o cinco metros de altura con un periodo de entre 14 y 16 segundos.
Además, el viento del oeste con fuerza de seis a siete e intervalos de fuerza ocho durante la primera mitad del día. Originará mar gruesa o mar muy gruesa, con áreas de mar arbolada.
Aviso amarillo por viento
Lo que resta de este jueves, de 18.00 a 24.00 horas, se rebajará a aviso amarillo. A su vez, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantendrá este jueves activo un aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00.00 hasta las 09.00 horas. Las rachas de viento del oeste podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el litoral. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas pueden rondas los 60-80 km/h.