La localidad trapagarandarra ya cuenta con un nuevo equipamiento para los vecinos que hagan uso de la bicicleta en su día a día. Y es que ayer se estrenó el Bizipark de la localidad, un equipamiento que se ubica en la calle Juan Sebastián Elcano del municipio, junto al polideportivo municipal y que podrá albergar hasta 20 bicicletas. “Hay que animar a la ciudadanía a que pruebe este Bizipark y que lo use”, indicó Sonia Pérez, diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo.
Esta nueva infraestructura, además de los espacios para poder colocar las 20 bicicletas, también cuenta con una serie de taquillas que ofrecen la posibilidad de cargar teléfonos móviles o las baterías de las bicicletas eléctricas. “Este Bizipark se encuentra en una zona muy céntrica de la localidad y podemos decir que este equipamiento ofrece una alternativa económica y céntrica para guardar nuestras bicicletas. Hago un llamamiento a la ciudadanía a cuidar y disfrutar de estas instalaciones”, explicó Miguel Ángel Gómez Viar, alcalde de Trapagaran.
La entrada en servicio de este Bizipark es el aperitivo de lo que sucederá el próximo año, cuando está previsto que el servicio de bicicletas foral Bizkaibizi llegue a Trapagaran. Por su parte, desde 2022, Trapagaran disfruta de dos Bizipunto en los que hacer pequeñas reparaciones a las bicis.