Bizkaia ha recibido el Premio al Destino más Responsable y Sostenible en la 46ª edición de Fitur, dentro de los Premios de Turismo Responsable y Sostenible impulsados por la Fundación Intermundial, en colaboración con Fitur y la OMT, la Organización Mundial de Turismo.
El galardón reconoce a los destinos que apuestan por modelos turísticos que no solo reducen impactos, sino que generan beneficios reales y duraderos para el territorio, el entorno natural y las comunidades locales.
La entrega del premio tuvo lugar ayer en el espacio Fiturtech, foro de referencia para la innovación y la sostenibilidad turística. La diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Sonia Pérez, destacó que “este premio reconoce una estrategia construida junto al sector turístico, basada en la sostenibilidad y en el turismo regenerativo como herramienta para cuidar el territorio y generar oportunidades en todas las comarcas de Bizkaia”.
“Aportar valor”
Además, Pérez subrayó el objetivo “claro” de lograr un turismo que aporte valor, que respete el entorno y que ayude a mostrar que Bizkaia es “diversa, plural y mucho más que su capital, con experiencias auténticas repartidas por todo el territorio”.