Los comerciantes de Portugalete podrán depositar los residuos generados por sus comercios de una forma mucho más cómoda gracias a la entrada en funcionamiento de una tarjeta sin contacto que permitirá abrir los buzones del sistema de recogida neumática de basuras de la noble villa. Este nuevo sistema se ha implantado en los buzones nuevos para este tipo de recogida que ha instalado el Consistorio portugalujo. “Los buzones nuevos incorporan una nueva tecnología con la que posicionando la tarjeta sobre el buzón se abre la parte inferior del mismo, lo que permitirá a los comerciantes echar bolsas de un tamaño mayor que el que se le permite depositar al resto de la ciudadanía”, indicó Iker Villalba, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Portugalete.

La idea con la que trabaja la institución local jarrillera es ir implantando de forma paulatina este sistema de apertura de los buzones sin contacto para comerciantes en todos y cada uno de los depósitos del municipio. Así las cosas, cada nuevo buzón que se instale en la noble villa contará con este sistema de apertura electrónico en el futuro. Con ello se busca facilitar el uso del tejido comercial portugalujo de esta forma de recogida de residuos que Portugalete lleva implantando varios lustros de forma paulatina por varias zonas del municipio.

Desde la institución local jarrillera se recuerda a la ciudadanía que en los buzones de recogida neumática de basuras deben depositarse las bolsas de residuos generados en el hogar en el día a día, no grandes bolsas, ya que éstas podrían taponar las tuberías que llevan los residuos a la central de Rivas. Asimismo, desde el Consistorio portugalujo se recuerda que las multas por dejar la basura fuera de los buzones oscila, en función de la gravedad de los hechos, entre 650 y 3.000 euros.