El Palacio Euskalduna de Bilbao será escenario el próximo día 26 de la segunda edición de Gure Ardoak, un encuentro profesional que reunirá a un centenar de bodegas y empresas de todas las categorías de bebidas de Euskadi con el objetivo de presentar la diversidad y calidad de la oferta vitivinícola y agroalimentaria.
El evento está concebido como un espacio que facilitará el contacto directo entre productores vascos e importadores, prescriptores y profesionales llegados de distintos puntos del mundo, favoreciendo el conocimiento de la oferta del territorio “y el desarrollo de oportunidades de colaboración comercial”.
Vinos, sidras y otras bebidas
“Las bebidas de Euskadi son el reflejo de nuestro territorio, de nuestro saber hacer y de una forma de entender la producción ligada a la calidad y la identidad. Gure Ardoak permite mostrar esa riqueza de manera conjunta y coherente, acercando nuestros vinos, sidras y otras bebidas a los profesionales que prescriben y deciden”, destacaba la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo.
El showroom contará con la participación de un centenar de bodegas y productores, representativos de las distintas denominaciones de origen y tipologías de bebida de Euskadi, entre las que se incluyen vinos DOCa Rioja Alavesa, Denominaciones de Origen Txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria, sidra con Indicación Geográfica Protegida Euskal Sagardoa, cervezas artesanas Basque Beer, destilados de origen vasco y bebidas sin alcohol y de baja graduación.
Catas y visitas
El evento está diseñado para fomentar un contacto “directo, cercano y personalizado con los elaboradores, permitiendo a los profesionales asistentes realizar catas profesionales de los productos presentados; conocer de primera mano la filosofía de producción, los valores diferenciales y el posicionamiento de cada proyecto; y acceder a información técnica y comercial relevante”. El encuentro se complementará con visitas privadas a bodegas y productores, orientado a profundizar en el contexto territorial, cultural y productivo.