Trapagaran cerró el día 3 de enero su comisaría por falta de agentes
Según el alcalde, ninguno de los cinco policías de la tarde acudió a su puesto
El pasado día 3 de enero, sábado, en principio, la Policía Local de Trapagaran iba a contar con cinco agentes en el turno de tarde, pero, por diversas circunstancias, ninguno de los cinco policías se presentó en su puesto de trabajo, tal y como indicó ayer Miguel Ángel Gómez Viar, alcalde de Trapagaran.
“El sábado 3 de enero tuvimos la comisaría cerrada por la tarde porque de los cinco agentes del turno, por diversas razones, ninguno de ellos vino a trabajar”, confirmó el rector trapagarandarra.
Trapagaran sin Policía Local
Ante esta anómala situación, desde el Ayuntamiento de Trapagaran se procedió esa tarde al cierre de la comisaría y el municipio estuvo sin vigilancia más allá de la que ofrece la Ertzaintza durante toda la tarde del primer sábado de 2026. Actualmente, la Policía Local de Trapagaran cuenta con un total de doce agentes de los que, cada día, cinco trabajan en el turno de mañana, otros cinco en el de tarde, mientras que los otros dos restantes están de libranza y no hay servicio de Policía Local desde las 22.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente. Este esquema de trabajo se sigue también durante el fin de semana y los festivos.
Según confirmaron desde la institución local trapagarandarra, la del pasado 3 de enero no ha sido la única ocasión en la que se cierra la comisaría de la Policía Local ante la ausencia de todo el turno de agentes que debieran velar por la seguridad de la ciudadanía de Trapagaran durante esas horas. “Lo ocurrido el pasado 3 de enero ha sucedido en alguna otra ocasión más”, confirmó Gómez Viar.
Por todo ello, el alcalde de la localidad y, a la vez, jefe de la Policía Local, reconoció haber solicitado un informe a la suboficial con “los servicios que no se han podido realizar a lo largo del año 2025,aunque es una tarea difícil porque la suboficial ha estado de baja de forma completamente justificada por una incapacidad”.