Getxo Kirolak ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a los clubes deportivos a mejorar el rendimiento que aúna tecnología, comunicación, salud, marketing y formación. Se trata, en concreto, de un laboratorio para la innovación en metodología deportiva. “Pretende ser el Google de cualquier entidad deportiva mundial”, ilustra Gari Fullaondo, de la empresa Kimet Sport, que ha desarrollado la estrategia.

Kirol Metodologi LAB, que es como se llama esta herramienta, cuenta con la colaboración del Gobierno vasco y ha comenzado a trabajar en la segunda planta de Tiki Toki Zentroa, el nuevo edificio multifuncional de Fadura. El equipo del laboratorio, compuesto por personas expertas en tecnología, deporte, comunicación, salud, marketing y formación, entre otras áreas de conocimiento, ya está en contacto con varios clubes getxoztarras para el diseño de metodologías que les puedan ayudar a optimizar el rendimiento deportivo. Además, otros objetivos de este plan son la formación al personal técnico y de gestión de las entidades deportivas y también la promoción de la práctica deportiva y de los eventos. Está previsto que a lo largo de los próximos meses, el equipo responsable del laboratorio dé a conocer el proyecto y los servicios que ofrece en foros estatales e internacionales, donde ya presenta una experiencia de trabajo con más de 50 entidades en más de 20 países.

“Kirol Metodologi LAB pretende ser el Google de cualquier entidad deportiva mundial que quiera desarrollar su propia metodología en deporte, así como el punto de encuentro desde donde todas las entidades deportivas del municipio hagan de la gestión metodológica un caso de éxito y referente a escala mundial, mientras conseguimos mejorar el rendimiento deportivo y el bienestar de nuestra masa social”, expone Fullaondo. “Con este proyecto, el deporte getxoztarra se sitúa en la vanguardia de la gestión deportiva, reforzando a nuestros clubes y ayudándoles a afrontar los retos del presente y del futuro. Además, con la presencia de este laboratorio, el Tiki Toki refuerza su papel como espacio dinamizador y punto de encuentro del deporte en Getxo, consolidándose hoy como el pulmón de nuestro deporte”, señala la alcaldesa, Amaia Agirre.