Síguenos en redes sociales:

Casi 10.000 personas al día visitaron el PIN del BEC estas navidades

Los visitantes han sido escolares, familias y cuadrillas de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria, Nafarroa y La Rioja

Casi 10.000 personas al día visitaron el PIN del BEC estas navidadesMarkel Fernández

La 59 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) ha vuelto a llenar el Bilbao Exhibition Centre (BEC) entre el 13 de diciembre y el 5 de enero con un total de 215.125 visitantes que han podido disfrutar de una oferta completa de ocio dirigida a niñas, niños, jóvenes y familias, lo que supone una media de casi 10.000 personas cada día.

A lo largo de los 22 días que han permanecido abiertos, los pabellones 1, 3 y 5 del recinto vasco han dado la bienvenida a grupos escolares, familias y cuadrillas llegadas principalmente de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria, Burgos, Nafarroa y La Rioja. Según valoró ayer el BEC, el PIN ha albergado “una amplísima oferta de actividades lúdicas, atracciones y deporte”, combinación a la que “el público continúa respondiendo de manera muy positiva, tal como lo reflejan los datos de la presente edición”.

A su juicio, el área de atracciones ha estado “más completa que nunca”, con 33 propuestas diseñadas para ofrecer experiencias variadas a niñas y niños de todas las edades. La oferta ha abarcado desde atracciones para los más pequeños –como Baby Cadenas, Baby Homer Simpson, Scalextric, Txiki Park o las Tortugas Ninja infantiles– hasta atracciones pensadas para quienes buscan emociones más intensas, como el Saltamontes, el Toro Mecánico, el Barco Pirata, el Martillo o los autos de choque.

Así fue el primer día del PIN Markel Fernández

52

Compromiso con la inclusión

El PIN/UGP ha mantenido también su “compromiso con la inclusión”, aplicando medidas específicas para facilitar el disfrute de las personas con diversidad funcional, como la adaptación de iluminación y sonido en los primeros días y condiciones especiales de acceso.

Te puede interesar:

Por su parte, el espacio STEAM Gunea ha ocupado un lugar destacado como zona innovadora diseñada para despertar vocaciones científicas entre los más pequeños.

Su programación ha tenido “una muy buena acogida”, con alrededor de 10.000 visitantes, casi el doble que en la edición anterior. Durante la semana escolar participaron cerca de 1.200 escolares, y la franja de edad mayoritaria se situó entre los seis y los diez años.