La celebración multitudinaria de Santo Tomás en Bilbao dejó una jornada que estuvo marcada por la fiesta vivida y la lluvia. Con el paso de las horas, miles de personas se congregaron en el entorno de El Arenal en busca de los productos que los productores llevaron al lugar.
Según informan fuentes municipales, en la feria agro más importante de Bizkaia ninguna persona resultó detenida. En este sentido, ningún hecho relevante tuvo lugar en el recinto ni en su entorno cercano. Lo que sí se registraron fueron once hurtos y más de 1.000 objetos decomisados por las y los agentes municipales que este domingo velaron por la seguridad del evento.
Respecto a este último hecho, las mismas fuentes señalan que a lo largo de la jornada de este domingo se requisaron 300 pulseras y 300 letras de madera con ruedas y varios complementos de ropa al mismo tiempo que 47 paraguas y 8 ponchos y chubasqueros en El Arenal. En los aledaños al recinto festivo, la Policía Municipal de Bilbao requisó más de 300 trompetas y juguetes de plástico en la calle Sendeja, 18 globos de helio en la calle Viuda Epalza, 75 calendarios de 2026 en el puente de El Arenal y 28 paraguas en la explanada del Teatro Arriaga.