Casi 2.000 balcones iluminan Etxebarri para empujar a Aingeru
Es la cifra récord desde que en 2020 se puso en marcha la iniciativa y, a falta de un segundo reto, ya está asegurada una donación de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento
Una marea de luz y de solidaridad ha tomado, estas Navidades, la localidad de Etxebarri.
El primero de los retos solidarios organizados este año se ha cerrado con récord absoluto de participación al alcanzar la cifra de 1.928 balcones, ventanas o fachas iluminados y decorados para ayudar a Aingeru, el vecino de 9 años de edad con un vecino de 9 años con diversidad funcional que necesita, sobre todo, un motor para su silla de ruedas y, conseguir así, una mayor funcionalidad en sus desplazamientos diarios.
Retos Solidarios de Etxebarri anima a "empujar juntos a Aingeru"
El desafío era que el brillo de la Navidad deslumbrara más de 1.100 balcones para que el Ayuntamiento de Etxebarri donara 2.000 euros a la causa benéfica de este año. Así ha sido con satisfacción por parte del Consistorio: “Aquí, cuando se trata de ayudar, siempre damos más luz de la necesaria. Eskerrik asko, Etxebarri”, ha expresado a través de sus redes sociales.
Ahora queda un segundo reto por completar. La fecha de fijada es el 3 de enero y el grupo motor de retos Solidarios de Etxebarri invita a la población a algo tan sencillo como es bailar.
La cita es en el polideportivo de la localidad para mover el cuerpo, de 17.00 a 20.00 horas, al ritmo de danzas vascas o de zumba.
Temas
Más en Bizkaia
-
Juantxu Martínez, dueño de la Administración Nº1 de Igorre: "Mi mujer me dice que soy un tío con suerte"
-
Olentzero y Mari Domingi visitan el ayuntamiento de Bilbao antes del desfile
-
Un juzgado da la razón al comité en la 'guerra de los vestuarios' de Petronor
-
Olentzero y Mari Domingi adelantan su llegada para reencontrarse con los niños de Bilbao