El tradicional mercado navideño regresa hoy a Mungia con una docena de puestos que se instalarán en la plaza Matxin hasta Nochebuena. De esta manera, el ambiente navideño invadirá cada rincón de la céntrica plaza mungiarra y permitirá disfrutar de las compras navideñas y del espíritu festivo propio de estas fechas. 

En este sentido, la Gabonetako Azoka reunirá a productores que ofrecerán una variada selección de productos artesanos y de proximidad. Así, por ejemplo, se podrán encontrar piezas de bisutería (vidrio y cerámica), artículos de madera, textil y complementos, decoración navideña, flores secas, pintura y arte, así como productos pensados especialmente para el público infantil. Sin duda, en estas jornadas tan especiales la plaza Matxin se convertirá en un punto de encuentro para vecinos y visitantes que quieran disfrutar del ambiente navideño y apoyar el comercio local. En cuanto a los horarios, hoy y el día 22 estará abierto por la tarde, de 17.30 a 20.00 horas, mientras que los días 19, 20, 21 y 23 abrirá de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas. El día 24 estará solo por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Espectáculos itinerantes

Te puede interesar:

Además de la feria, el Ayuntamiento de Mungia ha programado diversas actividades de animación callejera para dinamizar el municipio. En concreto, hoy a las 18.30 horas tendrá lugar la animación itinerante ‘Big Dancers’, mientras que mañana viernes 20, también a las 18.30 horas, será el turno de ‘Fiebre del sábado noche’, ambas con recorrido por las calles del municipio. Asimismo, mañana por la tarde, las personas asistentes podrán disfrutar de talos en la plaza Matxin. 

“La Gabonetako Azoka es una oportunidad para poner en valor el trabajo de nuestras artesanas y artesanos, ofreciendo a la ciudadanía una feria cercana, de calidad y con identidad local, al tiempo que dinamizamos el municipio y fomentamos un consumo responsable y de proximidad durante la Navidad”, indica la concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Mungia, Bakarne Egia. Por este motivo, anima a la ciudadanía “a disfrutar del ambiente navideño y apoyar a las personas productoras locales en unas fechas tan señaladas para el comercio y la vida social del municipio”.