La Navidad es, sin lugar a dudas, una época en la que la solidaridad está más a flor de piel que nunca. Ahora que acaba el año, las muestras de solidaridad se multiplican y la comunidad educativa de Salesianos Cruces celebrará mañana una iniciativa que, más allá de ahondar en el espíritu navideño, buscará mejorar la vida de alguien que lo necesita. En este aspecto, a lo largo de la jornada de mañana se podrá disfrutar en este centro educativo de una exposición de belenes cuya recaudación irá dirigida al joven barakaldarra Érik Villarroel, quien lucha por mejorar de las lesiones cerebrales que sufrió hace tres años en un desgraciado accidente.
En esta iniciativa impulsada por el centro educativo barakaldarra se han implicado los alumnos y alumnas del centro. Así, desde el alumnado de Educación Infantil y hasta el de sexto de Primaria han participado en este proyecto y han realizado los belenes que se podrán disfrutar durante la jornada de mañana. El acceso a esta exposición se hará a través de la puerta principal de Salesianos Cruces, ubicada en el número 23 de la calle Magallanes de la localidad fabril. Cada asistente donará la cuantía que desee para poder acceder a esta muestra. Asimismo, quienes deseen colaborar con la causa de Érik Villarroel sin ir a la exposición pueden hacer sus aportaciones en la cuenta de la asociación Todos con Érik Villarroel.
Este joven tuvo en diciembre de 2022 un accidente mientras jugaba con sus amigos, un siniestro que le tuvo medio año en coma y que le causó importantes daños cerebrales de los que trata de recuperarse con costosas terapias.