Con el estreno del nuevo año, el segundo gimnasio público de Loiu abrirá sus puertas. Las nuevas instalaciones deportivas ubicadas en el frontón de Zabaloetxe ya están listas y permitirán completar la oferta deportiva del municipio tras la puesta en marcha el año pasado del gimnasio de Larrondo.
Desde enero, los vecinos de la localidad podrán inscribirse en el nuevo gimnasio de Zabaloetxe a través de la web municipal. Anteriormente, desde este próximo lunes día 15 hasta el 30 se ofrecerán visitas guiadas para conocer de primera mano las instalaciones. En concreto, el nuevo espacio deportivo dispone de una sala de máquinas, sala de ciclo indoor y vestuarios renovados que permitirán disfrutar de la actividad deportiva “con monitorización, equipamiento específico y a resguardo cuando llueve”, destacan desde el Consistorio loiuztarra.
En este sentido, uno de los proyectos más destacados por su envergadura económica es el gimnasio y vestuarios en el frontón de Zabaloetxe, una obra para la que se ha destinado un presupuesto de cerca de 711.637 euros. La intervención prevista ha consistido en la reforma del edificio existente en el extremo sur del frontón y la demolición de la zona de acceso, es decir, la zona de cubierta abierta al exterior y cabina de taquilla, y la generación de una ampliación del edificio existente en esta zona. En cuanto al proyecto, tras finalizar el revestimiento exterior y el acristalamiento, después se ejecutó la distribución interior. “Se trata de una apuesta destinada a fomentar el deporte y dotar al municipio de instalaciones deportivas públicas con las que no cuenta”, indica el alcalde, Josu Andoni Begoña.
Gimnasio de Larrondo
Sobre esta línea, las nuevas instalaciones deportivas de Zabaloetxe se complementarán a partir de ahora con las de Larrondo, que abrieron sus puertas el año pasado. Cabe señalar que el proyecto surgió a raíz de un proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento de Loiu en el que la ciudadanía eligió, en primer lugar, la implantación de unas instalaciones deportivas para los locales municipales del barrio. Mediante esta actuación se buscó dar respuesta a las demandas de la ciudadanía del segundo barrio con más población del municipio y que se encuentra enclavado a seis kilómetros del centro.
En esta línea, el gimnasio de Larrondo dispone de un horario de apertura de lunes a domingo de 7.00 a 22.00 horas. Dispone de servicio de monitor los lunes por la mañana, de 9.00 a 12.00 horas, los martes y jueves por la tarde, 18.00 a 20.00 horas y los viernes de 10.00 a 13.00 horas. En cuanto a las instalaciones, la sala de máquinas cuenta con un aforo máximo de 10 personas y para acceder a las instalaciones se debe realizar una solicitud a través de la página web (www.loiu.eus). De esta forma, los usuarios del gimnasio pueden acceder mediante una llave electrónica virtual a través de la aplicación Justin Mobile.