Loiu quiere seguir ampliando y mejorando su oferta deportiva y para ello reformará el frontón de Zabaloetxe para sumar nuevos equipamientos como un gimnasio y vestuarios. En este sentido, para acometer la reforma del espacio interior del frontón, el Ayuntamiento de la localidad ha sacado a concurso público las obras, que cuentan con un presupuesto de 588.310,18 euros (sin IVA).
A este respecto, la intervención prevista consiste en la reforma del edificio existente en el extremo sur del frontón; la demolición de la zona de acceso, es decir, la zona de cubierta abierta al exterior y cabina de taquilla, y la generación de una ampliación del edificio existente en esta zona.
Sobre esta línea, según explican los responsables municipales, se trata de una nueva apuesta destinada a “fomentar el deporte y dotar al municipio de instalaciones deportivas públicas con las que no cuenta”.
Hasta el día 6
Por su parte, ahora las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen de plazo hasta este próximo viernes, día 6, para poder presentar sus ofertas. Asimismo, el plazo de ejecución previsto para las obras es de nueve meses. Las nuevas instalaciones deportivas contarán con tres espacios.
Por un lado, estará el área para máquinas fitness, donde se podrán realizar actividades de musculación y ejercicios específicos. Luego habrá otro espacio con bicicletas para la realización de actividades como spinning. Del mismo modo, habrá un tercer espacio polivalente para el desarrollo de otras actividades dirigidas como aeróbic, pilates, batuka, body combat, etc.
Del mismo modo, el edificio contará con un sistema de integración con la cancha del frontón, de modo que los usuarios de ambos equipamientos deportivos queden integrados en un mismo recinto deportivo.