Después de un puente de diciembre apacible, donde la lluvia ha dado una tregua a Bizkaia, e incluso los termómetros han marcado los veinte grados, toca sacar el paraguas de nuevo. Según predice la Aemet, este martes habrá "rachas de viento muy fuertes en el extremo norte peninsular".

Un viento que ya se ha notado a lo largo de la jornada, con rachas que han alcanzado los 145 kilómetros por hora en lugares como Matxitxako o 118,9 km/h en la Arboleda y que ha obligado a desviar varios vuelos que tenían previsto aterrizar en la mañana de este martes en el aeropuerto de Bilbao.

De cara a este martes, la predicción de Euskalmet es la siguiente: "Nubosidad en aumento por la mañana, quedará muy nuboso. Puede llover algo a partir de la tarde. Viento del suroeste, con rachas fuertes; perderá fuerza por la tarde-noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso".

Respecto a este miércoles, 10 de diciembre, se prevé un "cielo cubierto y algo de lluvia; remitirá por la noche. Viento sur a primeras horas, del noroeste el resto del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, máximas en moderado a notable descenso". Al parecer, tan solo serán dos días de lluvia ya que la predicción a largo plazo de Euskalmet, a falta de posibles modificaciones una vez se acerque el momento, prevé la vuelta del sol, con frío, a partir de este mismo jueves.