Las fuertes rachas de viento que están azotando Bizkaia en la mañana de este martes se están haciendo notar en distintos puntos del territorio. Según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se han llegado a registrar rachas de 145 kilómetros por hora en puntos como Matxitxako, 118,9 en La Arboleda o 113,3, entre otros puntos en los que se han superado los 100 kilómetros por hora.
En uno de los puntos donde ha afectado el viento a media mañana de este martes, 9 de diciembre, es en el aeropuerto de Bilbao. Tras una primera hora en la que los vuelos procedentes de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Mánchester, Sevilla o Múnich han aterrizado en La Paloma sin problema, este viento ha obligado a desviar, por el momento, tres vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeródromo vizcaino.
Concretamente, estos dos vuelos debían haber aterrizado entre las 11.00 y las 11.20 horas. El primero de ellos se trata de la ruta operada por Turkish Airlines con Estambul. El Boeing 737 MAX 8 ha sido desviado a Madrid. Se prevé que este avión parta hacia la capital vizcaina en torno a las 13.00 horas de este martes. El segundo vuelo desviado llegaba desde Ámsterdam. El Embraer E195-E2 de la aerolínea KLM debía haber aterrizado en el aeropuerto de Bilbao a las 11.20 horas, teniendo que ser desviado a Biarritz. El tercero de ellos llegaba desde Madrid, teniendo que volver debido al viento. Fuentes aeroportuarias confirman que, por el momento, el resto de vuelos transcurren con normalidad.
Fachada caída
En otro punto de Bizkaia, las fuertes rachas de viento han desplomado parte de la fachada de las piscinas de Trapagaran. Según informan desde el Ayuntamiento de Ortuella, se ha suspendido el programa de Gimnasia acuática y natación escolar, actividades que quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Además, también se han visto contenedores volcados en el conjunto del territorio.