La localidad fabril ha visto renovada por cuarta ocasión consecutiva –las anteriores fueron en 2011, 2015 y 2021 – su distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades pone en valor a los municipios que destacan por su compromiso con la I+D+i y su apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

“Desde que obtuvimos el galardón por primera vez en 2011, nos hemos mantenido siempre como Ciudad de la Ciencia y la Innovación en todos los periodos de renovación, lo que pone de manifiesto el altísimo compromiso que tenemos con este proyecto y, especialmente, con los objetivos de la red Innpulso”, declaró David Solla, presidente de Inguralde, la Agencia de Desarrollo Local barakaldarra.

Conocimiento e innovación

Te puede interesar:

La nueva declaración como Ciudad de la Ciencia y la Innovación recibida por Barakaldo indica que la localidad fabril sigue avanzando en el camino del conocimiento y de tener la innovación como una de sus bases de presente y futuro. Así, tras la primera nominación recibida en 2011, la localidad fabril vio refrendada su nominación cuatro años después, en 2015.

Lo mismo ocurrió en 2021, cuando con un periodo más largo marcado por la pandemia, Barakaldo siguió siendo punta de lanza en materia de innovación. Ahora, justo cuatro años después del último reconocimiento de este tipo y 14 años después del primero, la localidad fabril vuelve a recibir el aval del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.