Síguenos en redes sociales:

Bermeo vuelve a escuchar a su ciudadanía para mejorar los servicios municipales

Las encuestas ya están disponibles online y podrán rellenarse en papel desde el 1 de diciembre

Bermeo vuelve a escuchar a su ciudadanía para mejorar los servicios municipalesArchivo

En un momento en que la relación entre administración y ciudadanía suele quedarse en trámites y ventanillas, Bermeo ha optado por hacer lo contrario. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición de las encuestas sobre los servicios municipales, una herramienta con la que busca medir la calidad de la atención diaria y orientar los planes de mejora futuros. Los cuestionarios están ya disponibles en la web municipal.

Desde el Departamento de Innovación recuerdan que la participación es “fundamental” para mejorar los servicios . Este año, además, las encuestas se han ampliado para recoger también las expectativas de la ciudadanía y valorar los nuevos servicios impulsados por el área de Bienestar Social.

Plazos y vías de participación

Los resultados y planes de mejora de años anteriores pueden consultarse en la web municipal, en el apartado de Cartas de Servicios. Las encuestas pueden rellenarse online en Esaizu hasta el 1 de febrero y, desde el 1 de diciembre, también en papel en los propios servicios municipales.

La iniciativa alcanza numerosos servicios, desde Bienestar Social y programas de prevención hasta atención a mayores, servicios culturales, biblioteca, archivo, información juvenil o atención municipal. El departamento recuerda que la participación es “muy importante” y que las encuestas pueden cumplimentarse “de forma rápida y sencilla”, animando a la ciudadanía a colaborar “para mejorar continuamente los servicios municipales”.