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Santurtzi investigará la posible filtración del examen de la Policía Local

El Consistorio creará una comisión informativa que indagará a fondo en este caso

Santurtzi investigará la posible filtración del examen de la Policía LocalMiguel A. Pardo

El Ayuntamiento de Santurtzi investigará a fondo la posible filtración de uno de los exámenes de la OPE de la Policía Local para optar al puesto de suboficial del Cuerpo policial santurtziarra. Así se lo ha trasladado esta mañana el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, Karmele Tubilla, al resto de formaciones con presencia en el pleno santurtziarra en la Junta de Portavoces que ha tenido lugar a primera hora.

La creación de esta comisión se llevará al orden del día del pleno del jueves y, de aprobarse la puesta en marcha de este foro, la primera de las reuniones tendrá lugar durante la primera quincena del mes de diciembre. “La intención del Equipo de Gobierno es esclarecer lo acontecido en este proceso y así esgrimir cualquier tipo de responsabilidad por parte de las personas que han participado en él. Lo más importante para el Equipo de Gobierno es la transparencia y honestidad bien de las personas que forman parte de él y de los funcionarios que han formado parte de este proceso”, ha indicado Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.

Esta comisión, que ya solicitaron tanto el PP y el PSE cuando salió a la luz la posible filtración del examen teórico para la promoción a suboficial de la Policía Local de Santurtzi, contará con una estructura similar a la de otras comisiones. Así las cosas, habrá una presidencia de la comisión, una secretaria y los vocales que se ajustarán proporcionalmente a la representación de cada fuerza política en el pleno marinero. “Creemos que como Equipo de Gobierno, debemos encabezar la creación de esta comisión informativa”, ha apuntado Tubilla.

De cara a dotar de contenido a este foro, desde la Alcaldía se ha solicitado la copia del expediente, un informe del presidente del tribunal que dirige el proceso selectivo para optar a la plaza de suboficial de la Policía Local y un informe de la Agencia de Protección de Datos. Esa será la base sobre la que trabaje esta comisión, pero no se cierra la puerta a recabar más datos e informes. “Si hay otros documentos que los vocales de la comisión informativa soliciten, los recabaremos y los tendremos en cuenta".

Grabada, pero no pública

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Las sesiones de esta comisión informativa serán grabadas, pero no serán públicas. El motivo es que en la misma puede darse la situación de que se diesen datos personales de algunas personas, algo que impide que se haga pública dicha comisión informativa. En los poco menos de tres días que faltan para la celebración del pleno del Ayuntamiento de Santurtzi, los distintos grupos políticos con representación deberán de definir la estructura y demás aspectos del funcionamiento de esta comisión informativa.

No hemos visto hoy ningún tipo de reticencia por parte de la oposición a la creación de esta comisión, pero sí hay elementos de la misma que debemos de seguir limando entre todos para lograr el máximo consenso”, ha concluido la alcaldesa de Santurtzi.