El frío invernal lleva varios días haciéndose notar en Bizkaia, algo que también se refleja en los termómetros del territorio. Según los datos hechos públicos por la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, la de este jueves a viernes ha sido una noche heladora con temperaturas bajo cero en cinco puntos de Bizkaia.

Según informa Euskalmet, la temperatura más baja se ha registrado a las 8.50 en Karrantza (Cerroja), con -2 grados. A este punto le sigue Oiz, con -1,7 grados a las 8.50 horas. Apenas dos horas antes, a las 6.50 horas, en Orduña se han registrado -1,1 grados. Entre cero y un grado bajo cero se encuentran Urkiola, donde se ha registrado -0,4 grados a las 6.00 horas y La Garbea, donde se ha registrado la misma temperatura que en Urkiola, pero en este lugar a las 6.20 horas.

Euskalmet pronostica para este viernes un "cielo muy nuboso. Chubascos moderados, tendiendo a remitir al final del día. Probabilidad de tormentas y granizo durante la primera mitad del día. Viento del norte flojo a moderado, con rachas fuertes. Temperaturas sin cambios". De cara a este sábado, "cielo nuboso, con intervalos muy nubosos de madrugada, aumentando a cubierto por la tarde. Precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. A partir de la tarde precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes al final del día. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas fuertes, sobre todo por la noche. Temperaturas en ligero ascenso".