La borrasca Claudia, que apenas ha afectado a Bizkaia, pondrá fin a lo largo de este domingo, 16 de noviembre, para dar paso a una masa de aire muy fría procedente de latitudes altas que dejará en el territorio histórico vizcaino temperaturas, típicas de invierno, que podrían llegar a los cero grados en Bilbao.
Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas tanto máximas como mínimas irán descendiendo de forma progresiva. En este sentido, se esperan heladas a partir de este martes. Una situación que se extenderá e intensificará en los días siguientes.
Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el miércoles será el día de la semana en el que las mínimas serán inferiores. "Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos, especialmente durante la primera mitad del día. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de madrugada y primeras horas. Viento del norte-noreste flojo a moderado. Por la noche viento flojo variable, con predominio del suroeste. Temperaturas en moderado descenso", explican.