La borrasca Claudia, que apenas ha afectado a Euskadi, comienza a retirarse este domingo y dejará paso a una masa de aire "muy fría" procedente de latitudes altas, que traerá temperaturas invernales, de bajo cero en Vitoria y cero en Bilbao.

Tanto las temperaturas máximas como mínimas irán descendiendo de forma progresiva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que precisa que las heladas comenzarán a partir del martes y se irán extendiendo e intensificando con el avance de la semana.

El viernes, el día más frío

Aemet prevé que mañana lunes la máxima en Gasteiz sea de 14 grados, para bajar a 9 el miércoles, 7 el jueves y que el día más frío será el viernes, con –2 ºC de mínima y 5 ºC de máxima, con posibilidades de nieve.

El próximo fin de semana seguirá el frío, con 0 ºC de mínima el sábado.En Bilbao también irán bajando las temperaturas: el jueves, 2 ºC de mínima y 9 ºC de máxima; el viernes, 0 ºC de mínima y 7 ºC de máxima, con lluvias. En Donostia no se llegará a los cero grados: se espera un descenso continuado que deje 4 ºC de mínima el jueves y 3 ºC el viernes, con 10 ºC de máxima ambos días.