Los cuartos de final –tercera ronda eliminatoria– de la cuarta edición de la Bizkaiko Tortilla Kopa están en marcha. El concurso, que busca la mejor tortilla de Bizkaia, concluirá a finales de este mes de noviembre con la celebración de la final en San Mamés.

Las ocho tortillas que han superado las dos eliminatorias anteriores se enfrentan en cuatro duelos que determinarán quién estará en la gran final que se disputará en La Catedral. Será hasta el próximo lunes 17 de noviembre, cuando el jurado de expertos en gastronomía evaluará cada enfrentamiento "con precisión y pasión".

Te puede interesar:

De las ocho restantes serán cuatro las tortillas que conseguirán el pase a la gran final. "Cada duelo será una batalla de sabores y técnica. Cada voto del jurado será definitivo", señalan. En los cuartos de final se enfrentarán los siguientes establecimientos de Bizkaia: Markina Jatetxe-Maite Bar, Itziar Bar-Mr. Marvelous, Topaleku-Huevo Frito y Swansea-Sorginzulo. "Solo una cosa está clara: la mejor tortilla de Bizkaia se coronará en San Mamés", apostillan desde la organización.