Síguenos en redes sociales:

Bizkaia se vuelca este fin de semana con la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Miles de voluntarios se encargarán de recoger alimentos los días 7, 8 y 9 de noviembre

Bizkaia se vuelca este fin de semana con la Gran Recogida del Banco de AlimentosJosé Mari Martínez

Los supermercados de Bizkaia volverán a acoger durante este fin de semana (7, 8 y 9 de noviembre) a miles de voluntarios con motivo de la Gran Recogida del Banco de Alimentos. Los consumidores podrán realizar donaciones físicas o monetarias con el apoyo a una de las campañas de referencia en la lucha contra la pobreza. Además, esta será una fecha especial ya que la organización cumple 30 años de solidaridad.

En muchas de las tiendas se instalarán boxes para la donación física, mientras que en la gran mayoría se admitirán también donaciones monetarias que los clientes podrán realizar en el momento del pasar por caja. Además, en algunas cadenas de distribución, este sistema de donación online se extenderá hasta el día 16 de noviembre.

En los últimos años, la contribución económica se está imponiendo como la forma de donación más eficiente y sostenible. Gracias a este método, los Bancos de Alimentos cuentan con un saldo para canjear por aquellos alimentos que se necesitan en cada momento, adaptándose a la demanda. El donante puede, además, desgravar su donación enviando el ticket de compra al Banco de Alimentos de la provincia en la que colaboró a través de 'www.granrecogida.org'.

En esta 13ª Gran Recogida, se espera recaudar el equivalente a 10 millones de kilos/litros de alimentos, lo que garantizará reservas alimentarias para el primer trimestre del año 2026.

Según datos proporcionados por FESBAL, durante el último año más de un millón de personas (el 25 por ciento menores de 15 años) se han visto beneficiados con una cesta básica que proporciona una alimentación completa y equilibrada. El 62 por ciento de las cantidades recaudadas provienen de la distribución y de la industria alimentaria y el 25 por ciento se obtiene en las grandes campañas de Navidad y primavera.