Basauri se ha volcado con Laia Arteaga, la pequeña de 9 años residente en Etxebarri que padece encefalopatía epiléptica y un trastorno del neurodesarrollo. Las pasadas fiestas de San Fausto han sido un ejemplo de empatía y solidaridad hacia una niña y una familia que ya no tienen palabras para agradecer el apoyo y la ayuda recibidos por parte de vecinos y visitantes.
Y es que, a los 13.942 euros donados por Herriko Taldeak a través de más de una docena de iniciativas y actividades solidarias hay que sumar ahora los 2.078 euros recaudados por la Asociación de Comerciantes de Basauri el 19 de octubre, cuando “colocamos un puesto en la Plaza San Isidro donde se ofreció un pintxo de bacalao junto con un vinito a 1 euros de precio y con fines benéficos”, han recordado.
La entrega del cheque ha tenido lugar, la tarde de este miércoles, en la sede de la entidad y ha contado con la presencia de la pequeña Laia, acompañada de su ama Maitane Arteaga, su pareja Vicente Romero y sus dos hermanos. Una familia unida ante la adversidad que, gracias a estas ayudas económicas, va a poder seguir haciendo frente a las necesidades de Laia que sufre un severo retraso psicomotor y discapacidad intelectual.
En el acto han estado presentes Jose Matias Feijoó, presidente de la Asociación de Comerciantes de Basauri, y Dani Marín, miembro de la junta. Ambos han recordado que “llevamos años trabajando en favor de la integración y apoyando a quienes lo necesitan” a través de diferentes iniciativas y, sobre todo, una campaña en fiestas de San Fausto que tiene como objetivo “contribuir a cubrir los cuidados de Laia y financiar el estudio de su enfermedad”. La respuesta ha vuelto a ser un éxito y desde la entidad han querido dar las gracias "a las todas las personas anónimas que se han acercado a degustar los pintxos y todas las que sin probar bocado también han colaborado con la causa".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">