Tras el éxito cosechado en la primera edición con los pasaportes gastronómicos, la iniciativa de Imanol, Haizea, Izei y Marcos, Taste the Passport, se embarca en un nuevo viaje que recibe el nombre de 'Gran Bilbao Passport'. Como hicieron en su primera ocasión, son 25 destinos gastronómicos que están repartidos por Bizkaia, aunque no llegan a todos los municipios. "Esta vez hemos querido conectar Bizkaia haciendo uso del metro, que no sea solo en Bilbao, sino que queríamos ampliar la oferta en cuanto a espacio", señala Marcos.

Los "viajeros gastronómicos" podrán recorrer 25 locales ubicados tanto en Bilbao como en Eskerraldea y Eskuinaldea, en una ruta que "combina sabores locales e internacionales". Los locales elegidos son: Supay, Kung fu noodle, Molica, La atómica, Bramar, Cupido, Mala volta, Dumpling+, Deleiteria, Goxo break, Onda açai, Itxas bide, Pituko, Key, The box burger, Capo, La cantine, Shelby’s, Mono, Aloha, Los tacos de 10, Kaia, Alma, Eltreze y Red Lion Club.

Según explican los promotores de la idea, después de que las 500 unidades puestas a la venta en la primera edición se agotasen en once días, han aumentado en 300 los pasaportes disponibles al público en esta nueva oferta con la que el equipo responsable quiere duplicar el impacto y consolidar el proyecto a nivel Euskadi. "Cada establecimiento ofrecerá ventajas exclusivas para las personas viajeras que presenten su pasaporte en barra o mesa. Tras disfrutar de la experiencia, el cliente podrá sellar la página correspondiente y continuar su ruta gastronómica", matizan.

Te puede interesar:

Impulsar lo local

La segunda edición de Taste the Passport se lleva a cabo, continuando con lo que hizo en la primera, con el objetivo de "apoyar negocios locales" mediante propuestas "únicas y auténticas, fomentar el turismo de cercanía y el descubrimiento de ambas márgenes y conectar culturas y sabores generando comunidad en torno a la gastronomía". El pasaporte sale a la venta este viernes, 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas y estará disponible hasta "agotar existencias".