La kultur etxea de Muskiz será próximamente un equipamiento mucho más accesible para la ciudadanía. Esto será así gracias a las obras de creación de dos rampas en la entrada de estas instalaciones que comparten edificio con la biblioteca y el euskaltegi municipal y el ambulatorio. Los trabajos darán comienzo esta misma semana y con ellos se eliminará el desnivel de quince centímetros existente a día de hoy en la entrada de este espacio cultural. Las obras tendrán un coste para las arcas municipales de 6.229 euros más IVA.

En concreto, el proyecto que se pondrá en marcha consistirá en la creación de sendas rampas en cada uno de los laterales de la entrada de la kultur etxea muskiztarra. Cada rampa tendrá una longitud de tres metros y medio y un desnivel no superior al 6% y así la entrada a la kultur etxea se adaptará a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La creación de esas dos rampas será el fruto final de los trabajos a ejecutar, pero también habrá unas labores previas. En este sentido, como trabajos previos destaca la retirada del aparcabicis existente en la actualidad, un elemento que volverá a colocarse una vez concluyan los trabajos. Por otra parte, también se procederá a la retirada de las arquetas, que recrecerán para llegar a la nueva cota cuando se culminen los trabajos.