El campo de disc golf de Rivas-Ondejeda, ubicado entre Sestao y Porugalete dará este fin de semana un nuevo paso adelante hacia convertirse unas instalaciones referentes en esta práctica deportiva que está en pleno auge. Así las cosas, desde mañana y hasta el domingo la temporada europea femenina de esta práctica tocará a su fin en el campo sestaoarra-jarrillero con la disputa de un torneo que contará con la participación de un total de 45 jugadoras llegadas desde diversos puntos del continente como Finlandia, Francia, Alemania y Portugal.
Este campeonato cuenta con el aval de estar organizado por la Asociación Europea de Disc Golf y Bilbao Disc Golf Club, además de contar con el apoyo de los ayuntamientos de Sestao y de Portugalete respectivamente. En la jornada de mañana se celebrarán los primeros entrenamientos libres y, también se iniciará el modo competitivo con la disputa de la primera ronda de este campeonato. Ya en la jornada del sábado se disputará la segunda ronda del campeonato, mientras que para el domingo quedará la tercera y última jornada del campeonato, cuando se decidirá quién se alza con el torneo. La entrega de premios del mismo tendrá lugar el domingo a partir de las 14.00 horas.
Además del modo competitivo, también habrá espacio para que las participantes conozcan los atractivos turísticos no sólo de Sestao y de Portugalete, sino también de todo el entorno. Asimismo, también se promocionará la gastronomía local.