El Ayuntamiento de Mallabia llevó a cabo durante el mes de agosto las obras de adecuación del autobús de Goitondo, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo ha sido mejorar la accesibilidad y la seguridad del punto de parada, ofreciendo un entorno cómodo y funcional tanto para los peatones como para las personas que utilizan el transporte público.
La intervención incluye la construcción de una bahía para el estacionamiento de autobuses, con 18 metros de longitud y dos cuñas de 12 y 10 metros, un ancho de 3 metros y 0,5 metros adicionales respecto al borde del carril. Complementariamente, también se ha ejecutado una acera de dos metros que conecta la nueva parada con el paso de peatones, rebajada en la zona del cruce para facilitar la accesibilidad. Finalmente, está por realizarse la instalación de una marquesina junto a la acera, que mejorará la comodidad de las personas usuarias del transporte público.
Compromiso
Desde el Ayuntamiento destacaron que esta actuación refuerza el compromiso con la accesibilidad y la movilidad sostenible, mejorando la comodidad y seguridad para los peatones y facilitando el uso del transporte público en el polígono de Goitondo.