Sodupe recoge firmas para protestar por el traslado de la pediatra
Nueva muestra de solidaridad a médicos en la comarca tras la concentración de Turtzioz
“Como un jarro de agua fría”, padres y madres del núcleo urbano de Sodupe, perteneciente a Güeñes, han recibido la noticia del traslado de su pediatra a otro centro de salud, a pesar de que ella habría expresado su voluntad de continuar.
Relacionadas
Temen que la especialidad “no vaya a estar lo suficientemente cubierta” si el médico que coja el relevo lo hace “de forma itinerante, no siempre la misma persona”.
En cualquier caso, para defender la necesidad de cubrir la especialidad de manera estable “en un municipio con tantos niños” y para visibilizar su solidaridad a la doctora y agradecimiento por su buen hacer, usuarios del centro de salud han emprendido una recogida de firmas.
Esta nueva muestra de cariño llega una semana después de la concentración convocada en Turtzioz en apoyo del médico de cabecera, que debía ceder su puesto a otra persona que había obtenido la plaza en una reciente OPE de Osakidetza.
“Esta nueva médica tiene todo el derecho a ocupar la plaza que ha ganado legítimamente, y como institución pública, debemos respetar y apoyar ese proceso. Sé que no es fácil aceptar el cambio, sobre todo cuando lo que teníamos funcionaba tan bien con un trato a base de humanidad y cariño, pero también creo que debemos dar una oportunidad a quien llega con vocación de servicio y con ganas de formar parte de nuestra comunidad”, declaró el alcalde, José Manuel Coterón.