Berango ha culminado la modernización del polideportivo tras ejecutar una reforma integral de las instalaciones que permitirán ofrecer a los deportistas de la localidad unas instalaciones de calidad. Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento de Berango ha invertido 120.780 euros para dotar al centro deportivo con equipamiento de última generación diseñado para “optimizar tanto el rendimiento deportivo como la seguridad de los atletas”, según destacan desde el Consistorio.
En este sentido, la actuación más destacada ha sido la sustitución completa del pavimento. Para ello, se ha retirado el suelo existente y se ha nivelado la solera, al tiempo que se ha instalado un pavimento vinílico de alta tecnología con capacidad de absorción de impactos. “Esta innovación técnica reducirá significativamente el riesgo de lesiones articulares y proporcionará mayor comodidad durante la práctica deportiva”, detallan.
Al mismo tiempo, el nuevo marcaje del campo permitirá la práctica simultánea de tres modalidades deportivas como balonmano, baloncesto y fútbol sala con las dimensiones reglamentarias oficiales. Además, la optimización del espacio ha permitido habilitar un campo transversal adicional, lo que aumentará “la capacidad de uso de las instalaciones”, sostienen.
El apunte
lnversión. El Kirolgune ha estrenado equipamiento deportivo tras una renovación integral. El Ayuntamiento ha invertido 120.780 euros en mejoras que beneficiarán a deportistas de todas las edades. Se ha renovado el pavimento, un nuevo marcaje para el campo y una valla para el graderío.
Parque infantil. El parque del nuevo sector de Etxebarri ha estrenado zona de juegos infantiles con equipamiento especializado. La actuación ha supuesto una inversión de 48.279 euros.
Sobre esta línea, la actuación municipal también ha comprendido mejoras en la zona del graderío. En concreto, se ha llevado a cabo la instalación de una nueva valla de cristal en el graderío, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la visibilidad para espectadores y familiares que acuden a presenciar los encuentros deportivos. Por último, desde el Consistorio apuntan que estas actuaciones beneficiarán directamente a los equipos federados, escuelas deportivas municipales, clubes locales y usuarios particulares que utilizan las instalaciones. “La modernización del kirolgune responde al compromiso municipal de ofrecer infraestructuras deportivas de calidad que fomenten la práctica del deporte entre la ciudadanía”, añaden.
Juegos infantiles
Por otro lado, el Ayuntamiento de Berango también ha estrenado un nuevo área de juegos infantiles en el sector de Etxebarri que incorpora elementos especializados para el desarrollo físico y social de los niños. La actuación, que ha supuesto una inversión de 48.279 euros, abarca una superficie de 162 metros cuadrados diseñada para diferentes edades y capacidades. En concreto, incluye un carrusel de equilibrio que permite a los menores desarrollar la coordinación y el trabajo en equipo, elementos de mini escalada y una pasarela que mejora el equilibrio y la concentración. El conjunto se completa con saltadores individuales que proporcionan ejercicio cardiovascular mientras estimulan el juego grupal y la interacción social entre los usuarios.