El calor sofocante no ha dado tregua durante la madrugada en Euskadi, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, donde numerosas localidades han superado los 25 grados de mínima.
El municipio vizcaino de Sestao ha vivido una de las noches más cálidas del verano y ha marcado la temperatura mínima más alta de toda Bizkaia, con 27 grados registrados a las 7.10 horas, según datos de Euskalmet. La intensa ola de calor ha dejado mínimas tropicales generalizadas en toda la vertiente cantábrica, especialmente en la zona norte de Euskadi.
A nivel autonómico, las temperaturas mínimas más altas se han alcanzado en Hondarribia (27,4 grados a las 6.20 horas) y en el Puerto de Pasaia (27,2 grados a las 6.10), ambos en Gipuzkoa. Muy cerca se ha situado Bilbao, donde en la estación de Zorrotza se han registrado 26,3 grados a las 4.40 de la madrugada.
En otros puntos de Bizkaia, también se han vivido mínimas especialmente altas: Getxo ha llegado a los 26,1 grados, Mungia a 25,4 grados y Bermeo a 24,7 grados, unas cifras que evidencian la intensidad del calor nocturno.
Mientras tanto, en Araba, la situación ha sido algo más llevadera. En Laudio se han alcanzado los 24,7 grados y en Gasteiz, la mínima se ha quedado en 20,9 grados.
Las altas temperaturas han estado provocadas por el viento del sur, que ha mantenido el ambiente sofocante durante toda la noche. Según el pronóstico de Euskalmet, el viento cambiará a lo largo del día hacia el noroeste, lo que propiciará un descenso térmico a partir del mediodía, especialmente en la costa. No se descartan algunas gotas al final del día.