Del sofocante calor a temperaturas más frescas. El cambio, en lo que a climatología se refiere, va a ser radical en Bizkaia. Después de haber vivido un fin de semana para achicharrarse, con temperaturas tropicales de 25 grados de madrugada, y casi 40 de día, la segunda semana de septiembre arrancará, según las previsiones de Euskalmet, con lluvia y un descenso significativo de las temperaturas.
El lunes se presenta como una jornada húmeda, fresca y con abundante nubosidad, sobre todo en el norte. En la vertiente cantábrica predominarán las nubes y se producirán chubascos.
Hacia el sur la nubosidad no estará tan cerrada y la lluvia será más esporádica. El viento reinante será de componente norte. En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán de forma acusada. En muchas localidades los termómetros no subirán de los 20 grados.
El martes el tiempo mejorará un poco. Durante las primeras horas , el cielo estará nublado, sobre todo en la vertiente cantábrica.
Con el paso de las horas la nubosidad estará más rota y aparecerán algunos claros. Es probable que se escapen algunas gotas, sobre todo en la vertiente cantábrica. El viento soplará de componente norte y las máximas apenas cambiarán, se moverán en el entorno de los 20 grados.