El voluntariado cuenta con una larguísima trayectoria en Portugalete. De hecho, es el pilar básico del amplísimo tejido asociativo con el que cuenta la noble villa jarrillera. Para que Portugalete siga destacando por ser tierra de voluntariado, el Consistorio portugalujo ha abierto una nueva convocatoria de las ayudas a la promoción del voluntariado. En concreto, la institución local jarrillera destinará 20.000 euros de sus arcas para ayudar a los proyectos de voluntariado que afloren en la villa y decidan solicitar la ayuda. “El tejido asociativo tiene una gran importancia en nuestra villa y, en muchas ocasiones, son el motor de muchas de las actividades que se desarrollan durante el año. Las asociaciones en su totalidad se nutren de personas voluntarias”, puso en valor Aingeru Fernández, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Portugalete.

De esta manera, las asociaciones con sede en la noble villa jarrillera y que desarrollen alguna actividad en el municipio tendrán hasta el próximo día 25 para solicitar la recepción de esta línea de ayudas de la que el pasado año se beneficiaron un total de once colectivos. Tal y como establece la Ley para Entidades y Asociaciones, la documentación necesaria para poder solicitar estas ayudas sólo se podrá presentar a través de la Sede Electrónica de la página web municipal. Además, cabe destacar que los proyectos susceptibles de ser subvencionados parcialmente deberán desarrollarse o haberse desarrollado en la noble villa portugaluja a lo largo del presente año. Si los colectivos lo desean, podrán contar con el asesoramiento de Adaka, el servicio municipal de promoción del voluntariado, a la hora de realizar los trámites necesarios para hacer la solicitud de la ayuda. Se puede contactar con Adaka llamando al 94 496 15 28 o enviando un correo electrónico a la dirección de mail adaka@adaka.org. También hay información respecto a esta línea de ayudas en la página web www.portugaleteON.com.

Te puede interesar:

Tradición de voluntariado

Lo cierto es que Portugalete cuenta con una amplísima tradición en materia de voluntariado. Y muestra de ello es esta línea de ayudas municipales, unas subvenciones que cumplen ya 17 años de vida. En esta ocasión, con los 20.000 euros de presupuesto de estas ayudas se volverá a dar un empujoncito a esos proyectos que hacen mucho mejor el día a día de Portugalete, una villa que lleva el voluntariado en su ADN.